sábado, 13 de diciembre de 2014

París


  París es la capital de Francia y la ciudad que recibe más visitantes extranjeros a lo largo del año y cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y más importantes del mundo.


     Si se viaja a París no se pueden dejar de ver algunos de sus lugares más emblemáticos e importantes:



       _ Torre Eiffel: En principio se denominó Torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Coechlin y Émile Nouguier y su promotor fue Gustave Eiffel & Cie. La estructura se encuentra en la dirección: Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia.










  
        _ Museo del Louvre: Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi. El coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución Francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. Se encuentra en la dirección: 75001 Paris, Francia.







Algunas de las obras más importantes expuestas en el museo son:

   - La Gioconda, también conocida como "La Mona Lisa", es una obra pictórica más reconocida del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.



 








 
   - La Afrodita de Milos, más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del período helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia.





   



      -  El pensador es una de las más famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin. La pieza, denominada originalmente El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de las Artes Decorativas de París. 







       _ La Catedral de Notre Dame: Es una iglesia de culto católico, sede episcopal de París, la capital de Francia. Se trata de uno de los edificios más señeros y primitivos de todos los construidos durante la existencia del estilo Gótico. Se encuentra situada en el 6 Parvis Notre-Dame - Place Jean-Paul II, 75004 Paris, Francia. La catedral comenzó a construirse en el año 1163, pero no fue hasta el año 1345 cuando se inauguró oficialmente. Esta catedral cuenta con 96 metros de altura aproximada y es uno de los edificios más significativos de París y de toda Francia.











  







      _ Arco del Triunfo: Es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Se encuentra situado en la Place Charles de Gaulle, 75008 Paris, Francia. Su construcción se inició el 15 de agosto de 1806 y se terminó en 1836. Este monumento consta de 50 metros de altura. Sus arquitectos fueron: Jean Chalgrin, Guillaume-Abel Blouet, Jean-Nicolas Huyot, Jean-Arnaud Raymond, Louis-Robert Goust.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario