Irlanda es un país situado al este de la isla de Irlanda y en la que ocupa la mayor parte de su superficie. Es un país que pertenece a la Unión Europea y cuya capital es Dublín. Sus idiomas oficiales son el irlandés y el inglés y su moneda es el euro.
Los lugares más bonitos e importantes que podemos visitar en este país son:
_ Acantilados de Moher: Se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.
_ Connemara: El cual deriva de Conmhaicne Mara, es una zona al oeste
de Irlanda que comprende una amplia península entre el puerto de
Killary y la bahía Cuan Chill Chiaráin/Bahía de Kilkieran al oeste del
Condado de Galway o sudoeste de Connacht.
_ Castillo de Bunratty: El edificio conocido como castillo de Bunratty es un viejo castillo construido en el año 1425. Está situado en el municipio de Newmarket-on-Fergus, en el condado de Clare.
_ Parque Fénix: Es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, contando con 7.07 kilómetros cuadrados y consta de una circunferencia vallada de 16 kilómetros de extensas zonas verdes, boscosas y avenidas de árboles en hilera con paseos y monumentos.
El monumento a Wellington es un obelisco de 62 metros de alto en memoria al Duque de Wellington, un famoso político, militar y estadista irlandés, posteriormente adoptando la nacionalidad británicca. La Residencia Deerfield era la antigua residencia del secretario caudillo de Irlanda.
_ Zoológico de Dublín: Se localiza en el Parque Phoenix, en
Dublín, Irlanda. Se trata del zoológico más grande de Irlanda y una de
las atracciones más populares de Dublín. Este zoológico se encuentra dentro del recinto del Parque Fénix, su dirección es Phoenix Park, Dublin 8, Irlanda. Este lugar cuenta con 24 hectáreas y fue inaugurado el 1 de septiembre de 1831.
El zoo cuenta con una gran variedad de especies en peligro de extinción, como es el caso de los tigres blancos o los pandas rojos.
El panda rojo es una especie de la familia Ailuridae, es una especie de mamífero carnívoro, actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su población se estima en 2.500 individuos maduros. Está en peligro de extinción gracias al hombre, quien destruye su hábitat y lo caza
Los tigres blancos son ejemplares de tigre con una condición
genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente
anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Debido a la acción del hombre esta especie está, actualmente, casi eliminada, ya que además de ser muy complicado que se obtenga un tigre con esta característica,la eliminación de los tigres y de su hábitat dificulta su proliferación y la de cualquier especie de tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario